Estamos trabajando con toda nuestra ilusión y energía en un curso masivo online en abierto (MOOC) titulado “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, que pretendemos ayude a quienes lo realicen a convertirse en profesionales más adaptados a las actuales demandas de la sociedad red. Se impartirá a través de MiriadaX entre marzo y abril de 2016, coordinado desde la Universidad de Málaga (‪#‎UMA‬) por María Sánchez y desde la Universidad Nova de Lisboa (‪#‎UNL‬) por Joao Correia Da Freitas.

Nuestra propuesta fue seleccionada en la convocatoria del Grupo Tordesillas de 2015.

Cuenta con un nutrido grupo de profesorado de España y Portugal, con el apoyo de los servicios de enseñanza virtual de ambas universidades, y su producción está siendo posible gracias a diversas colaboraciones.

Llevamos ya varios meses trabajando, tanto en el diseño instruccional como en la preparación de los contenidos, que serán fundamentalmente de carácter audiovisual e interactivo, como podéis leer en este post escrito, hace un tiempo, por María Sánchez, coordinadora de la UMA, en su blog personal. De momento os dejamos un vídeo de presentación, provisional pero hecho con mucho cariño, y que os servirá para conocer en detalle nuestro planteamiento:

A lo largo de la difusión y de la impartición del curso usaremos distintos canales de comunicación e interacción en redes sociales. ¡Ya estamos en Facebook, por si os animáis a seguirnos! Y por supuesto, agradecemos que difundáis entre vuestros contactos. Si lo hacéis en Twitter usad, por favor, la etiqueta #moocecompetentes. ¡Gracias de antemano! ¡Seguimos!

Anúncios